top of page

Trabajadores del SAPAM inician paro


Tonalá.- Con una protesta primero frente a la alcaldía y luego en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, cerca de 50 trabajadores del SAPAM exigieron ayer el cumplimiento de sus demandas, como el aumento de 20 por ciento del sueldo y pago de retroactivos de enero a la fecha.

Desde las 8 de la mañana, con cartulinas y con bocina, los inconformes se postraron frente a sus oficinas, donde permanecen en paro laboral hasta que el presidente José Luis Castillejos Vila dé respuesta inmediata a sus peticiones, “además de las ya mencionadas, exigimos el retroactivo de enero a la fecha, mejores equipos de trabajo, mejores condiciones laborales”.

Entre sus consignas, externaron el apoyo del pueblo para dar un mejor servicio, “además pedimos un salario mínimo para el presidente, a ver si aguanta a comer con ese ‘dinero’ y vea lo que se siente”.

En entrevista, los trabajadores demandaron que se les tomen cuenta, “laboramos desde hace años, les vino (empleados del Ayuntamiento) aumento de sueldo y a nosotros nos excluyen, no nos dan retroactivo; la gente tiene necesidades y para ello estamos nosotros, pero en esas condiciones no podemos dar un servicio de calidad, queremos que el presidente venga, dé la cara y nos dé respuesta”.

“Vino la secretaria municipal y el jurídico a querer llegar a un acuerdo y nos ofrecieron el 4% de aumento de sueldo, eso para nosotros es una burla, que se den cuenta de la canasta básica cuánto cuesta, a ver si con eso comería el presidente”, refirieron.

bottom of page